viernes, 11 de abril de 2014

El salvaje Este


—¿Es tu primer día?
—Se nota mucho…
—Los lunes empezamos con retraso. Los miércoles, a esta hora, Ian ya anda por aquí. Los martes no lo sé… Pero siempre cuesta arrancar la semana y todos llegan tarde.
—He sido demasiado puntual… ¿Sois muchos?
—Álvaro, Nacho y yo. Tres en total más Ian, aunque Nacho se deja ver muy poco… Por cierto, soy Juan.
—Lucía, encantada.
—Lo mismo digo, ¿has subido de nivel o te acabas de matricular?
—El curso que viene me voy de Erasmus a Japón y querría prepararme el C1; allí las clases son en inglés. Pero no sé si tendré el nivel. Hoy vengo de prueba, a ver qué tal. Estoy un poco nerviosa.
—Seguro que te va genial. El ambiente aquí es muy bueno… Tengo un amigo que estuvo de beca seis meses en Japón.
—¿Tokio?
—Yokohama.
—Yo voy a Tokio. Me han hablado bien de Yokohama, aunque queda retirado de la capital.
—Me dijo él que a una hora de Tokio en tren. Se llama Jaime, tal vez lo conoces. Estudia japonés en la Fundación.
—No me suena. Pensaba que sería de mi carrera.
—¿Qué carrera?
—Grado de estudios en Asia oriental. Lleva poco tiempo en Málaga. Soy de la primera promoción. Espero graduarme el próximo año.
—No sabía que podía estudiarse aquí.
—¿Y tú qué estudias?
—Hice Periodismo.
—No te lo vas a creer, pero estuve a punto de matricularme… ¿Y trabajas?
—Colaboro en un periódico. Y profesionalmente el grado en Asia oriental supongo que te obliga a irte fuera sí o sí.
—Me encantaría, aunque los permisos de residencia permanente son muy difíciles de conseguir.
—Ojalá tengas suerte y ojalá también te vea a menudo por aquí.
—Sí, espero poder quedarme.
—Sabes… Podíamos tomar algo después de clase.
—Lo siento, he quedado.
—No lo decía por hoy sino para otro día que te venga mejor…
—Eh… Tengo novio.
—Y yo. Quiero decir que tengo novia, ya me entiendes.
—Ya…
—A lo que me refería era a ir toda la clase junta y tomar unas cervezas. La semana pasada lo hablaba con Álvaro, le decía que teníamos que organizar una quedada…
—Perdona… ¿Ese tipo tan alto es Ian?
—Sí, ya empezamos la clase.